Seleccionar página

Qué es Apache PLC4X – (Parte 1 de 2)

por | Oct 10, 2022 | Noticias y eventos, TECH KICK-ASS 2022

En este taller, realizaremos una breve presentación de Apache PLC4X, un proyecto libre de la Fundación Apache orientado a la programación de controladores lógicos programables (PLCs) y pasaremos a la práctica realizando un ejemplo básico utilizando un simulador esclavo ModBus.

Modbus es un protocolo de comunicaciones diseñado en 1979 por Modicon para su gama de controladores lógicos programables (PLCs), convertido en un estándar de facto en la industria.

El sector de la industria está sufriendo una revolución al integrar la tecnología en sus procesos de fabricación, permitiendo alcanzar unos niveles de automatización, mantenimiento y explotación de datos inimaginables en épocas anteriores.

Los proyectos multidisciplinares en las diferentes áreas de ingeniería industrial, mecánica, eléctrica, automatización e informática, cuya integración era compleja, se abren al software de una forma natural y sencilla. Por ello, mediante este video queremos poner en valor una opción muy recomendable para la programación de PLCs: Apache PLC4X.

Enlaces de interés

Apache PLC4X
Modbus

Ayúdanos a seguir creando contenido

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!, esto nos ayuda mucho a seguir creando contenidos.

Te puede interesar…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Qué es Apache PLC4X - (Parte 2 de 2) - […] continuación del taller anterior sobre Apache PLC4X, pasamos a programar un ejemplo real con el PLC SIEMENS SIMATIC S7-1200…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *