NAFOSA es una empresa aragonesa con más de 80 años de experiencia, especializada en la producción de alfalfa deshidratada y otros forrajes de alta calidad para la alimentación animal, con presencia en más de 60 países entre Asia, Oriente Medio, Europa y América.
Para impulsar su transformación digital, NAFOSA ha contado con el equipo de NEODOO MICROSYSTEMS para desarrollar un proyecto de automatización industrial de su planta de Peralta, con el objetivo de escalar la solución a todas sus instalaciones.
El proyecto se basa en Grafana, una plataforma de visualización de datos en tiempo real. Desplegado en la nube de Amazon AWS, se conecta a Prometheus, una base de datos de series temporales optimizada para recopilar y consultar datos con alta frecuencia. Prometheus obtiene la información directamente de los sensores instalados en la planta industrial, leyendo los datos desde un PLC Omron.
Gracias a esta arquitectura, NAFOSA puede monitorizar en tiempo real el funcionamiento de la planta, identificar incidencias de forma anticipada y optimizar sus procesos industriales.
Enlaces de interés
⸻
Ayúdanos a seguir creando contenido
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!, esto nos ayuda mucho a seguir creando contenidos:
0 comentarios