Seleccionar página

Contazara despliega su plataforma de telelectura NB-IoT en AWS

por | Dic 5, 2019 | AWS, General, Java, JBoss AS / JBoss EAP / WildFly, JEE, MySQL, Noticias y eventos, Soluciones

Contadores de Agua de Zaragoza S.A. (Contazara) es una empresa líder en la gestión eficiente del agua, cuyos principales clientes son empresas públicas, mixtas o privadas gestoras de agua de consumo humano. Principalmente concentra su actividad en España y, como parte de su grupo empresarial, están presentes a nivel mundial.

La actividad principal de la compañía es el diseño, desarrollo, producción, verificación y servicio posventa de contadores de agua electrónicos para uso residencial, comercial, industrial, distribución o riego, y de equipos de lectura a distancia y software para la gestión del agua.

La plataforma de Contazara es un sistema de telelectura para contadores de agua basado en el estándar de comunicaciones NB-IoT (Narrow Band Internet Of Things) y se ofrece a los clientes como servicio SaaS a través del proveedor Amazon AWS garantizando las exigencias más elevadas de calidad, escalabilidad y rendimiento de la arquitectura.

Con la adquisición de los contadores de agua de la compañía, el cliente también dispone de un sistema integral para la adquisición de los datos, procesamiento de la información para el cálculo de alertas e incidencias, análisis de datos, monitorización y administración de la flota de dispositivos inteligentes en entorno web.

En el caso de que el cliente quiera realizar sus desarrollos propios, éste puede acceder a la plataforma de Contazara a través de la API REST o si desea integrar con sistemas externos (facturación, CRM, …) existe una capa de integración basada en el motor ESB (Enterprise Service Bus).

Actualmente la plataforma de Contazara en AWS están dando servicio para decenas de miles de contadores y otros dispositivos de telelectura.

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *