Seleccionar página

Errores com.sun.facelets.impl.DefaultFacelet refresh was modified, flushing component applied

por | May 22, 2009 | Java

Errores com.sun.facelets.impl.DefaultFacelet refresh was modified, flushing component applied. Este es uno de esos errores que te pueden volver locos, de esos que dices ‘en mi ordenador funcionaba, lo prometo’.

El problema es que el ordenador de desarrollo y el servidor tienen distinta hora. La hora del servidor está retrasada respecto a la de desarrollo.

Esto provoca que al modificar un archivo del war en desarrollo, la fecha de última modificación queda puesta a, por ejemplo, las 12:00. Al desplegar este war en el servidor, la fecha de modificación se mantiene, pero la hora del servidor es, por ejemplo las 10:00. Por lo que el fichero ha sido modificado en el futuro!!!

Si intentas acceder a la aplicación web con el navegador, el jboss detecta que el archivo ha sido modificado e interpreta que es una versión obsoleta del fichero e intenta recargarlo. Pero al recargarlo, la fecha de modificación le sigue diciendo que ha sido modificado.

Una solución es, obviamente, poner bien la hora del servidor. Pero si no es posible por algún extraño motivo, también puedes añadir un parámetro en el web.xml diciendo cada cuanto se tienen que buscar nuevas versiones del archivo

<context-param>
<param-name>facelets.REFRESH_PERIOD</param-name>

<param-value>0</param-value>
</context-param>

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest