Seleccionar página

Bluetooth, hardware libre y Ubertooth One

por | Nov 5, 2015 | General, Hardware Libre

Como ya muchos sabéis, Neodoo es una empresa especializada en código libre desde hace ya más de 10 años ya que es el único marco de calidad válido en los procesos de Ingeniería de Software. En la actualidad este concepto se ha extendido a otros ámbitos tecnológicos como es el hardware libre,  heredando los conceptos del ‘open source’; se acercan unos tiempos espectaculares en los que los modelos de negocio se reinventarán (especialmente en el área de los creativos y artistas) y conllevarán a un cambio social inimaginable.

Acabamos de recibir el dispositivo Ubertooth One, una plataforma de desarrollo y monitorización para Bluetooth; el aparato adquirido es un producto abierto y está basado tanto en software y hardware libre.

Bluetooth, hardware libre y Ubertooth One

Esta herramienta nos permitirá abordar las integraciones con los aparatos con tecnología Bluetooth, capturar esta información, procesarla a través de nuestro motor ESB (JBoss SwitchYard) y almacenarla en base de datos MySQL.

El módulo de software se integrará tanto en dispositivos Android como iOS y enlazará con una plataforma midlleware basada en Java EE.

En un futuro, el proyecto queda abierto para interconectar la base de datos relacional con NoSQL y poder escalar a soluciones Big Data.

Es un proyecto muy apetecible ya que se empieza a incorporar el entorno hardware libre en este campo de la Ingeniería y es motivador ver cómo el modelo tradicional de ofuscación del conocimiento tiende a desaparecer.

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *