Seleccionar página

Si metes archivos en la carpeta WEB-INF/classes de tu aplicación J2EE que no estos quedan añadidos al classpath de la aplicación, por lo que la gente es muy propensa a meter directamente en esa carpeta los archivos de mensajes (x ej: messages.properties).

El inconveniente de hacer esto es que (por lo menos en eclipse) al recargar el proyecto, el IDE tiende a eliminar todos los archivos de la carpeta WEB-INF/classes incluyendo nuestros preciados archivos de mensajes.

Para evitar esto, una buena práctica es poner dichos archivos en la carpeta de código fuente (normalmente llamada ‘src’). Si por algún motivo quieres tenerlos en la carpeta WEB-INF/classes, siempre puedes marcar la opción ‘Allow output folders for source folders’ en la pestaña Project -> Java Build Path ->Source.

Si este consejo llega tarde para tí, o simplemente quieres recuperar un archivo eliminado, no te desesperes. Eclipse guarda internamente una copia de todos los archivos (.java, .properties, .xml, imágenes…) y carpetas de tu proyecto.

Haz click derecho en la carpeta contenedora de tus archivos eliminados y elige la opción ‘Restore from Local History‘. Con un poco de suerte aparecerán los archivos que buscabas. Selecciona los que quieras y pulsa el botón ‘Restore’

En alguna ocasión se me han borrado accidentalmente

Share