En ocasiones, como por ejemplo en una instalación automatizada con Ansible, querremos que las aplicaciones de chrome se auto-instalen.
Esto suele ser posible utilizando un CRX descargado y haciendo un fichero de preferencias, pero en nuestro caso, dado que la única forma de acceso a las extensiones era el chrome store, que no queríamos tener que re-empaquetar la extensión y/o conseguir descargar (y potencialmente redistribuir, que podría entrar en conflicto con la licencia especifica de la extensión), buscamos otra solución.
Chrome soporta pasarle un update-url para que, en el supuesto de que tengas tu extensión hospedada en algún sitio, puedas instalarla en red cuando chrome arranque, pero ese update-url también es válido para aplicaciones en el mismo chrome store, dejándonos instalar con él cualquier aplicación que esté en el chrome store.
Para ello, buscamos el directorio de destino de chrome ( /opt/google/chrome ó /usr/share/google-chrome ó /usr/share/chromium-browser ) y creamos dentro un fichero con el nombre «<id_de_la_extension>.json» por cada extensión que queramos, y con el siguiente contenido:
{ "external_update_url": "https://clients2.google.com/service/update2/crx" }
Para encontrar la ID de la extensión, simplemente tenemos que fijarnos en la barra de direcciones, por ejemplo en
chrome.google.com/webstore/detail/chrome-virtual-keyboard/pflmllfnnabikmfkkaddkoolinlfninn
El id sería «pflmllfnnabikmfkkaddkoolinlfninn»
La próxima vez que arranquemos chrome auto-descargara e instalara estas extensiones del chrome web store
0 comentarios