Seleccionar página

Mi entorno con Scala: screen + vim + sbt

por | Feb 5, 2011 | GNU / Linux, Python

Recientemente Eclipse y su plugin para Scala han agotado mi paciencia… (mi propia máquina también ha contribuido :| ). Es posible que en un futuro el soporte para Scala en Eclipse sea mejor, más rápido, y más estable, pero hoy por hoy la experiencia no me resulta demasiado grata…

Así que pensé en hacerme un “ide” casero usando screen, vim, y sbt. Este es el resultado:

scala_ide

Por ahora, al invocar al script de arranque desde el directorio el proyecto,  lo que obtienes es el árbol de ficheros en la parte superior izquierda, el fichero editado en ese momento en la parte superior derecha, y en la parte inferior sbt corriendo automáticamente los tests que detecte en cuanto hay cambios en los fuentes.

Además, si pulsas Ctrl+c q, se lanzará en la parte inferior una “quick-console” de sbt, que carga todo el código del proyecto y las librerías de las que dependa en un interprete de scala para que puedas jugar con tu propio código.

Por ahora solo es un script muy chorras bash con un par de ficheros de configuración de screen y vim. dichos ficheros pueden encontrarse aquí.

Para utilizarlo, basta con poner dichos ficheros en un mismo directorio, hacer que el script scide sea accesible en el path, y tener instalado gnu screen, sbt, vim, y los plugins para vim para el syntax coloring and indentation de scala, y el plugin vtreeexplorer. Cuando saque tiempo la idea es ir añadiendole cosas que vea necesarias y quizás empaquetarlo todo bonito en un deb.

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest