Seleccionar página

Cambiar el usuario y password de subversion en eclipse

por | Ene 9, 2009 | Java

Si estas usando eclipse con el plugin de subversion subclipse, el usuario y el password con el que te conectas se queda almacenado, y el plugin no te da opciones para cambiarlo.

Tampoco sirve de nada eliminar el repositorio (repository location) y volverlo a crear, porque el usuario y password se quedan almacenados en un archivo del disco y están asociados a la url del repositorio.

La solución consiste en eliminar/modificar el archivo desde el que el plugin lee los usuarios. Este archivo es distinto según el cliente del svn interface que estés usando (mirar en Window – Preferences – Team – SVN : SVN Interface).

Si usas el cliente JavaHL el archivo esta en una de las sub-carpetas de ~/.subversion/auth (probablemente ~/.subversion/auth/svn.simple), y hay un archivo de texto plano para cada repositorio svn.

Si usas el cliente SVNKit, eclipse usa el keyring general, que está en $ECLIPSE_HOME/configuration/.keyring. Lo malo que este archivo no está en texto plano y hay que eliminarlo. La próxima vez que te intentes conectar, te pedirá el usuario y el password.

Probablemente tengas que eliminar el repository location desde el plugin (Discard location) y reiniciar el eclipse tras modificar el archivo para que tenga efecto

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *