Seleccionar página

SEO-friendly URLs con Seam

por | Jul 17, 2008 | Seam

Hoy en día están muy de moda las aplicaciones web y blogs con URLs amigables, o SEO-friendly, tipo http://seamcity.madeinxpain.com/archives/category/seam.

Estas URLs además de ser más intuitivas y agradables a la vista, también son más agradables para buscadores de internet como google (o podríamos decir más agradables para EL BUSCADOR de internet).Esta es una de las técnicas seo más simples, destinadas a mejorar tu posicionamiento en buscadores.

En Seam podemos obtener estas URLs sencillas a través del filtro URLrewrite. Este filtro básicamente se encarga de traducir URLs, y es muy muy fácil de usar.
Una de las principales ventajas es que es una capa independiente que se coloca por encima de la aplicación. No es necesario modificar ni una línea de código ya existente, simplemente definir cómo se van a traducir las direcciones.

  1. Añadir el archivo urlrewrite.jar que viene incluido en la distribución de Seam en la carpeta WEB-INF/lib del proyecto. La mejor forma de hacerlo es mediante el archivo de ant que crea el seam-gen
  2. Configurar el filtro UrlRewrite en el web.xml tal y como se indica aqui
  3. Crear el fichero urlrewrite.xml que contiene las reglas de traducción de urls en la carpeta WEB-INF. Aquí pongo el fichero del ejemplo seambay, pero lo mejor es mirar la documentacion oficial

    ^/feedback/([A-Za-z0-9]*)$
    /feedback.seam?member=$1

    ^/itemdetail/([0-9]*)$
    /auction.seam?id=$1

    ^/bidhistory/([0-9]*)$
    /bidhistory.seam?id=$1

En otro post esplicaré con más detalle las posibilidades del fichero urlrewrite.xml, cómo usar parámetros, cómo traducir de nombres a identificadores numéricos, y cómo conseguir que las urls amigables las pueda generar nuestra aplicación tras el envío de formularios o acciones.

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *