Seleccionar página

Actualizar Apache Roller 4.0 de versiones anteriores

por | Dic 6, 2007 | GNU / Linux, Java

La actualización del proyecto es muy similar a la instalación nueva de Apache Roller 4.0 (https://blog.neodoo.es/fsolans/entry/instalar_apache_roller_4_0) salvo que no se ha de crear la base de datos porque ya la tenemos aunque NO ESTÉ ACTUALIZADA…

Pues bien, si bien con las version 3.1 e inferiores, teníamos que ejecutar a mano los scripts de actualización que aparecían en el proyecto compilado WEB-INF/dbscripts, AHORA NO LANCES NINGÚN SCRIPT… El propio proyecto cuando se le invoca desde la web por primera vez solicita la confirmación de las tablas de la base de datos.

Después de esta actualización, todo irá bien aparentemente salvo que tus usuarios no podrán loguearse. A partir de esta versión, la password va encriptada por lo que tendrás que indicarle que mantenga el almacenamiento de las contraseñas en texto plano como en versiones anteriores.

Para ello, en $CATALINA_HOME/common/classes crea el fichero roller-custom.properties (hay uno de ejemplo al descargar el compilado)

# --- ENSURE ALL VALUES ARE CORRECT ---

jdbc.driverClass=com.mysql.jdbc.Driver
jdbc.connectionURL=jdbc:mysql://localhost:3306/roller?autoReconnect=true&useUnicode=true&characterEncoding=utf-8&mysqlEncoding=utf8
jdbc.username=roller
jdbc.password=xxx

hibernate.dialect=org.hibernate.dialect.MySQL5Dialect

passwds.encryption.enabled=false

La línea passwds.encryption.enabled=false te permitirá conservar esta particularidad.

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *